Nuestros compromisos
La seguridad: un objetivo importante
En caso de accidente de tráfico, el impacto frontal puede transformar una carga mal o mal asegurada en un verdadero «misil» que puede herir mortalmente a los usuarios del vehículo comercial ligero (LCV), al conductor o a los pasajeros. Sobre la base de esta observación, nuestra Oficina de Diseño integrada busca constantemente nuevas soluciones para hacer que nuestros kits de herrajes de madera o metal sean aún más seguros y, por lo tanto, cumplan con los estándares más estrictos. Como parte de este enfoque, nuestras instalaciones han superado con éxito la prueba de deceleración «NS 286» establecida por el INRS. Ya sean de madera o de metal, nuestros sistemas de equipamiento para vehículos comerciales ligeros, furgonetas y furgonetas marcan la pauta de la seguridad activa o pasiva.
Dicho esto, no hace falta decir que la prevención y el comportamiento del usuario siguen siendo los factores determinantes para una seguridad total en el vehículo.
Seguridad activa:
Evitar accidentes a través de la prevención
- Comportamiento responsable (vigilancia, velocidad, alcohol, etc.)
- Vehículo rastreado y mantenido
- Desgaste de los neumáticos con indicador de presión
- Sistema de frenado (EBD, EBV, REF, ABS y AFU)
- Control de trayectoria (ESP, ASR Y AFIL)
- Indicador de sobrecarga
- Distribución y sujeción de las cargas transportadas
- Tiras de advertencia retrorreflectantes.
Seguridad pasiva:
Proteger en caso de accidente
- Cinturones
- Bolsas de aire para el conductor y el pasajero
- Reposacabezas
- Tabique de chapa o escalera de protección del conductor
- Parada de carga y rejilla de protección
- Cargas fijadas a anillos fijados a la estructura del vehículo
- Tiras de advertencia retrorreflectantes.
LA SEGURIDAD ANTE TODO
La seguridad de nuestros clientes siempre ha sido una PRIORIDAD ABSOLUTA.

De acuerdo con las especificaciones del INRS (Institut National de la Recherche et de la Sécurité) y de varios CHSCT (Comité d’Hygiène, de Sécurité et des Conditions de Travail), nuestros ingenieros y técnicos han desarrollado una gama de mobiliario específico para cumplir las especificaciones de la nota científica «NS 286».
Auténtica referencia en seguridad activa y pasiva, nuestras gamas de equipamientos profesionales de madera y metal le permiten ofrecer una mayor seguridad a los ocupantes del vehículo en caso de accidente, especialmente en caso de colisión frontal.

Nuestra homologación Crash-Test NS 286 :
N°2012 CR1TTT0185

Control de calidad riguroso y certificado
Si todos nuestros kits de conversión de madera o metal están certificados Crash-Test «NS 286» por el INRS, es porque están sujetos a un riguroso control de calidad, tanto por parte de los equipos de Utility Kit para nuestras gamas de madera, como por el de nuestro socio System Edström para nuestra gama de metales. Como puedes ver en los siguientes vídeos, la robustez y calidad de nuestros equipos son el resultado de pruebas de laboratorio muy extensas. Además de la resistencia al impacto, se miden muchos parámetros técnicos. Para el usuario profesional, es una garantía adicional de seguridad y fiabilidad que optimiza sus condiciones de trabajo.
VIDEO – Prueba de choque
Herrajes de madera «NS 286»
Desde el 26 de julio de 2012, una pequeña revolución en el mundo de los vehículos comerciales ligeros ha ofrecido una alternativa relevante a los herrajes metálicos con herrajes de madera seguros.
De hecho, nuestra gama de herrajes de madera, comercializada bajo la marca KITWOOD, que a su vez está disponible en la gama de herrajes interiores OPTIMUM & OPTIPRO, está aprobada por el Centro de Diseño Mecánico VALUTEC.
Después de superar con éxito esta «prueba de choque NS 286», de acuerdo con la nota técnica y científica «NS 286» desarrollada por el INRS, la prueba consistió en imponer una deceleración de más de 20 g a un carro en el que se instaló el mueble lastrado.
Informe «UTILITY KIT»
Documento original de 5 páginas
Año: 2012
Informe publicado por: Valutec
VIDEO – Prueba de vibración
Herrajes metálicos «NS 286»
Desde el 21 de junio de 2011, los herrajes metálicos SYSTEM EDSTROM han sido aprobados «NS 286» por el INRS.
La prueba permitió comprobar que el mobiliario empotrado en la cabina de pruebas (taquillas y estanterías) era perfectamente resistente al impacto, no entraba en la cabina del vehículo y que no se encontró ningún elemento de lastre fuera de su espacio de almacenamiento.
Antes de su comercialización, los herrajes metálicos también se someten a pruebas exhaustivas, como la medición de vibraciones, como se puede ver en el vídeo de arriba.
Informe «SYSTEM EDSTROM»
Documento original
Año: 2011
Informe publicado por: Valutec
Documentación…
Riesgo vial
Retención del impacto del mobiliario de a bordo en la parte trasera de furgonetas o furgonetas.
Requisitos y método de ensayo.
Extracto de la nota técnica y científica «NS 286» establecida por el INRS.
Cada día, varias empresas utilizan en la carretera varios millones de vehículos comerciales ligeros: furgonetas, furgonetas u otras furgonetas, para transportar los equipos y mercancías necesarios para su actividad. En un accidente de tráfico frontal, una carga no sujeta en la parte trasera del vehículo es lanzada violentamente hacia los asientos y, por lo tanto, se convierte en un proyectil que puede herir o incluso matar a los ocupantes del vehículo. La instalación de un tabique que separe físicamente la zona de carga de la zona de ocupación es una medida de protección parcial contra este riesgo.
La reproducción de impactos frontales estandarizados en el laboratorio ha demostrado que los mamparos no pueden contener de ninguna manera toda la carga útil del vehículo. Por lo tanto, es necesario equipar su vehículo comercial ligero con un tabique, pero no es suficiente. Por lo tanto, es imperativo conservar el equipo y las mercancías transportadas en la parte trasera del vehículo, en particular almacenándolos en muebles seguros. Este protocolo define un método de ensayo y los requisitos de sujeción de la carga para los elementos de almacenamiento a bordo en la parte trasera de furgonetas o furgonetas. La prueba consiste en imponer una deceleración a un carro en el que se instala el mobiliario a probar. El protocolo especifica en particular la naturaleza y la cantidad de lastre que debe instalarse en cada armario de almacenamiento antes del impacto.
FLEURY G.