Muchos vehículos comerciales están equipados con bacas, ¡pero no se equivoques!

Aunque algunos son muy atractivos en cuanto a precio, la calidad no está necesariamente ahí. Recuerde siempre que la calidad de su producto dependerá de su precio de venta.

He aquí unas líneas que explican cómo hacer la elección correcta:

¿Acero galvanizado o aluminio?

¿Qué galería elegir entre acero galvanizado y aluminio? La verdadera pregunta es: ¿qué quieres de su baca? Hay poca diferencia de resistencia entre una galería de acero galvanizado o de aluminio, por lo que no es un criterio predominante.

La principal diferencia radica en el peso de estas bacas. Tomando como ejemplo un CITROEN JUMPER, una baca de acero pesará entre 60 y 80 kg, mientras que una baca de aluminio pesará entre 30 y 50 kg. Por tanto, si quieres mantener la máxima carga útil posible, opta por una baca de aluminio. Si, por el contrario, no se preocupa el peso, el acero galvanizado será más «suave» con el presupuesto.

También debes tener en cuenta que un menor peso implica un menor consumo de combustible, por lo que si quieres amortizar su baca a lo largo de varios años, piensa en el ahorro de combustible que podrías conseguir eligiendo una baca de aluminio (aunque su compra sea más cara).

Un consejo: si vives cerca de la costa, el aire cargado de sal es muy perjudicial para el acero. Así que ten cuidado.

Deflector, rodillo de carga, escalera… ¿incluidos u opcionales?

Un punto importante que debe comprobar con su instalador es el contenido de su «paquete de galería». Algunos instaladores no ofrecen de serie la escalera, el rodillo de carga y el deflector. En consecuencia, los precios básicos son más atractivos, pero tendrás que acudir a la sección de «accesorios de pago» para completar su equipamiento.

Por último, debería optar por galerías soldadas para evitar tener que reapretar la estructura después de unos cientos de kilómetros, como ocurre con las galerías atornilladas.


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